Asociación Ecuatoriana de Operadoras de Taxis Ejecutivos

Imprimir
PDF

AETEJ FOMENTA LA PRÁCTICA DE DEPORTE, LA EQUIDAD DE GÉNERO Y LA INTEGRACIÓN.

Ecuavoley, selecciones femeninas de Bonanza y AETEJ clon concejal Patricio UbidiaEcuavoley, selecciones femeninas de Bonanza y AETEJ clon concejal Patricio UbidiaVarias operadoras de taxi ejecutivo y de carga liviana participaron en el primer torneo relámpago de indorfutbol, ecuavoley y cuarenta.

El torneo fue organizado por la Asociación Ecuatoriana de Operadoras de Taxi Ejecutivo con el afán de promover la práctica deportiva e incluir en la misma a las mujeres.

Estamos aquí porque nos interesa hacer deporte y en respuesta al compromiso de nuestros dirigentes de desterrar el machismo”, dijo Elsa Proaño, una de las coordinadoras de la Aetej de Quito.

Elsa lleva alrededor de 15 años como taxista, primero laboró en un taxi comercial y ahora lo hace en un taxi ejecutivo afiliado a Remisdriver operadora con 520 socios de los cuales el 30% son mujeres.

Antes veníamos a las canchas a hacer barra, a distribuir la limonada. Eso se acabó, ahora venimos a jugar”, comenta Anita Egas, también vinculada a Remisdriver, mientras hace botear el balón con el que jugó ecuavoley ante el seleccionado de Bonanza, operadora de taxi convencional rural.

Nosotros lideramos la realización del torneo pero lo hicimos con el apoyo de todas las operadoras”, aclaró Diego Padilla, presidente nacional de la Aetej. “Unos pusieron el local, otros la comida, otros los refrescos, otros los trofeos”, reveló Bolívar Cruz, coordinador de la AETEJ en Pichincha.

Al torneo relámpago asistieron como invitados el concejal Patricio Ubidia, presidente de la comisión de movilidad y los asambleístas Fausto Terán y Blanca Arguello quienes ganaron el campeonato de 40 tras imponerse a varios equipos, en especial al del municipio  y al de la AETEJ de Quito. 

Imprimir
PDF

El plazo para ingresar la documentación corre hasta el 15 de diciembre.

Un informe preliminar de la ANT revela que la mayoría de operadoras entregaron los documentos hasta este viernes. “La mayoría ha cumplido”Un informe preliminar de la ANT revela que la mayoría de operadoras entregaron los documentos hasta este viernes. “La mayoría ha cumplido”Es la última oportunidad”, dijo Mauricio Peña, Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, ANT en una reunión celebrada en Quito con representantes de los taxis ejecutivos”.

Un informe preliminar de la ANT revela que la mayoría de operadoras entregaron los documentos hasta este viernes. “La mayoría ha cumplido”, comentó Peña.

Esas operadoras pueden completar la documentación de los socios que les falten hasta el 15 de diciembre” señaló Peña tras reiterar que sobre la base de dicha documentación la Agencia Nacional entregará los certificados de operación.

El cambio de socios está cerrado. “Ese tema lo veremos una vez que obtengan el certificado de operación”, enfatizó Peña, en respuesta a los pedidos de varios compañeros de que se autoricen dichos cambios ya que muchos compañeros han fallecido, unos enfrentan enfermedades catastróficas, otros ha migrado o simplemente desisten seguir en el proceso de regularización.

"La reforma al reglamento del taxi ejecutivo ya está en la página web de la agencia”, respondió Peña ante una pregunta de Diego Padilla, Presidente Nacional de la Asociación Ecuatoriana de Operadoras de Taxi Ejecutivo, AETEJ.

El pasado martes, en Quito, el representante de la AETEJ socializó con los coordinadores provinciales y representantes de las operadoras afiliadas, toda la información de las últimas reuniones celebradas con la autoridad nacional de tránsito.

Con estas socializaciones queremos evitar los errores y ayudar a nuestros agremiados a realizar a organizar la documentación con responsabilidad, eficiencia y transparencia” comentó Padilla.

Imprimir
PDF

EL DIA DE LA FAMILIA

La Magia de la vida Floreción en el Día de la FamiliaLa Magia de la vida Floreción en el Día de la Familia

El día de la Familia del taxista ecuatoriano se realizó a lo grande. Alrededor de 3 mil personas entre niños, niñas y adultos asistieron a este inolvidable programa realizado por iniciativa de la  Asociación Ecuatoriana de Operadoras de Taxi Ejecutivo, AETEJ con el apoyo de varias organizaciones fraternas.

El entretenido evento concitó la atención del público desde el inicio, cuando hábiles jóvenes desafiando al vértigo hicieron de las acrobacias y los malabares aéreos el deleite de la multitud. La presentación de estos diestros artistas fue la antesala para recibir a los grupos de danza de la tercera edad INTILAYNI y de niños INTI THAMYA que con sus coloridas coreografías matizaron de alegría los corazones de las decenas de concurrentes mimetizados con los contagiantes ritmos de la música andina.

Para los asistentes había reservado un paraíso de emociones que fueron tomando forma cuando se presentó un show de danza árabe que tallaba el aire en frondosas siluetas que se acomodaban en los ojos del público. Esta reserva de emociones germinó más todavía cuando se presentó el grupo de animación grupal “El revés”  integrado por payasos que hicieron de sus juegos, magia y singular humor la catarsis de la jornada.

El día de la familia se cerró con las destrezas exhibidas por los fieles y amaestrados canes del fuerte Militar Atahualpa, de la Brigada Pichincha que motivados por sus guías mostraron insospechadas capacidades y alta disciplina.

Mientras se desarrollaban estos eventos, un grupo de profesionales de la Fundación Vista para Todos, realizaban exámenes gratuitos de agudeza visual.

Todo el evento se cerró a lo “mero, mero”; con una serenata brindada por un conjunto de Mariachis. Diego Padilla, presidente de la AETEJ se mostró satisfecho por el esfuerzo realizado y agradeció a todos los coordinadores y coordinadoras del núcleo de Quito de la AETEJ que colaboraron con la organización y ejecución del DIA de la FAMILIA.

Imprimir
PDF

SEGUNDO FESTIVAL DE LA FAMILIA

Público que asistió al Segundo Festival de la Familia AETEJPúblico que asistió al Segundo Festival de la Familia AETEJUN EVENTO DE ESPERANZA Y DIVERSIÓN 

Al coliseo del colegio Juan Montalvo, Nancy y sus dos pequeñas niñas arribaron tomadas de la mano y de manera apresurada.

En este lugar estaba por empezar el Segundo Festival de la Familia organizado por la Asociación ecuatoriana de Operadoras de Taxi Ejecutivo.

Cuando Nancy y sus hijas ingresaron al coliseo del plantel, en la cancha, un grupo de niñas realizaban un show de gimnasia. Era de la Asociación de Gimnasia de la Concentración Deportiva de Pichincha.

Mientras Nancy y sus niñas intercambiaban elogios para los movimientos flexibles y bien pulidos de las niñas de la gimnasia y compartían unas golosinas saltaron a la cancha el grupo de cheerleaders de la Universidad Técnica Equinoccial, jóvenes hábiles y fuertes que con una coordinación espectacular desafiaban las alturas, los espacios.

La emoción de esta familia de mujeres y de todo el público presente muy mayor al momento de ingresar los canes de la policía nacional con sus guías. Este show fue participativo, varios niños, incluida la primogénita mayor de Nancy fueron parte de las acrobacias.

Tras terminar las acrobacias, el coliseo se transformó en una resonancia de risas gracias a la intervención de dos ocurridos payasos que sustentados en trucos y concursos sacaron más de una sonrisa  atraparon la atención de los presentes.

La cancha del coliseo no era el único espacio donde se desarrollaban actividades. En el patio de acceso los asistentes tenían la opción de visitar el stand de Automotores y anexos que promocionaba los carros Nissan Tiida y Sentra. También se podría visitar el stand de la marina donde oficiales y modelos enseñaban con concursos lúdicos sus tareas institucionales. También había la opción de degustar platos de comida nacional y golosinas para todo tipo de paladar.

Imprimir
PDF

Asociación Ecuatoriana de Operadoras de Taxi Ejecutivo realizará el Segundo Festival de la Familia

Este sábado 30 de noviembre, en el coliseo del coliseo del colegio “Juan Montalvo”, desde las 13h30, la Asociación Ecuatoriana de Operadoras de Taxi Ejecutivo realizará el Segundo Festival de la Familia.

“El festival será gratuito, empezará a las 13h30 y terminará a las 18h00. Hemos organizado el festival con el propósito de integrar a las familias de nuestros asociados y asociadas; por eso hemos diseñado actividades para reír, cantar, bailar” comentó Diego Padilla, presidente nacional de la AETEJ.

De la apertura del Segundo Festival de la Familia se encargará la Banda de la Policía Nacional con un popurrí de canciones alegres. A continuación se presentarán el grupo de cheerleaders de la Universidad Tecnológica equinoccial, UTE. Posteriormente vendrá el grupo de gimnasia rítmica de la Asociación de Gimnasia de la Concentración Deportiva de Pichincha. También habrá un espectacular show de danza árabe con Gabriela Padilla, una de las connotadas coreógrafas del país.  A continuación, la Policía Nacional presentará lo más reciente de su show de canes.

En música, uno de los grupos más esperados en este Festival de la Familia es La SERIE, agrupación nacional de gran trayectoria y con gran dominio de géneros como la salsa, el vallenato, la cumbia, las baladas actuales y del recuerdo, musical nacional ecuatoriana. Este conjunto de talentosos jóvenes oriundos de San Antonio de Pichincha tienen la capacidad de interpretar su repertorio con pistas y con orquesta en vivo. La presentación de La SERIE será antecedida por el dúo Maryklever, una pareja de esposos muy cotizado por sus canciones inéditas y covers. Esta pareja está muy ligada al servicio de taxi ejecutivo pues tienen una unidad en Remisdriver. 

Otro de los grupos más esperados, es Mealoo, conformado por profesionales que en su mayoría se conocieron en la universidad. Melaoo es un grupo muy versátil, pero su fuerte es la música del recuerdo. Este grupo de artistas también viene de San Antonio de Pichincha  y sus músicos gozan de una gran experiencia pues han formado parte de varias orquestas.

Mientras se desarrolla el evento, oficiales de la Armada del Ecuador, informarán sobre sus actividades. Lo harán de una manera lúdica;  con la ayuda de una piscina móvil donde los niños podrán maniobrar embarcaciones a control remoto. 

"Este festival tiene el apoyo de Nissan, una de las marcas preferidas por quienes brindan el servicio de taxi. La ayuda de Nissan es el principio de una alianza que espero sea perdurable y auspiciosa para ambas partes", comentó muy agradecido Diego Padilla. 

 

Quito: Mariano Pastor OE8-47 y Domingo Espinar. Tel. 02 2 229 039, 3 200002.
Guayaquil: Guayacanes, Manzana 36, Villa 15. Tel. 042 620 151, 2 62 044
Acuerdo Ministerial No. 932 - MIES, 7 de enero de 2012 -  www.aetej.com.ec - presidencia@aetej.com.ec