Asociación Ecuatoriana de Operadoras de Taxis Ejecutivos

Imprimir
PDF

AETEJ COLABORÓ CON EL “DESPERTÓN NAVIDEÑO”

Diego Padilla con Luis Mejía presidente de la Unión de Cooperativas de Taxis de PichinchaDiego Padilla con Luis Mejía presidente de la Unión de Cooperativas de Taxis de PichinchaLa Asociación Ecuatoriana de Operadoras de Taxi Ejecutivo, AETEJ, entregó a través de su presidente nacional, Diego Padilla Ponce, 200 juguetes y 200 fundas de caramelos a la “Fundación Vista para Todos”.

El presidente de la AETEJ entregó dichos presentes en las instalaciones de TC Televisión a las 06h00 de este día miércoles durante el programa “Despertón navideño”, transmitido en vivo por dicha estación televisiva con la finalidad de motivar a la ciudadanía a realizar donativos navideños para entregarlos a unas cien mil familias de  limitados ingresos económicos.

En el programa Diego Padilla compartió la mesa directiva con el prefecto de Pichincha Gustavo Baroja, los concejales Patricio Ubidia, Elizabeth Cabezas, Eddy Sánchez, el presidente de la Unión de Cooperativas de Taxistas de Pichincha, Luis Mejía.

Invito a la ciudadanía a contagiarse con la alegría de la solidaridad, con la dicha que nos deja el compartir”, dijo Padilla, en la entrevista que le formuló el presentador de TV Santiago Naranjo, y que retransmitida en el programa “Cosas de Casa” y “el Noticiero” de la mencionada estación televisiva.

Padilla felicitó por la iniciativa a Diego Benítez, presidente de la Fundación “Vista para Todos”, organización sin fines de lucro reconocida por su trabajo en beneficio de la salud visual de miles de compatriotas.

 “Estas iniciativas nos unen, nos reconfortan y motivan a construir con esfuerzo un país solidario, con condiciones para reivindicar y garantizar oportunidades de desarrollo para todos, en especial para nuestros compatriotas que por distintas razones de la vida no la tuvieron”, expresó Padilla al momento de despedirse de diego Benítez.

Imprimir
PDF

Quito ya tiene sus pregoneros de patrimonio

Son 50 taxistas ejecutivos. Su misión será difundir la oferta turística, cultural que ofrecen los museos y centros culturales de Quito.

El proyecto es una Iniciativa de la Asociación Ecuatoriana de Operadoras de Taxi Ejecutivo, liderada por Diego Padilla Ponce, su presidente nacional. La iniciativa se realizó con apoyo del Sistema Metropolitano de Museos y Centros Culturales, SIMMYCC. Las señoras y señores conductores de taxi ejecutivo, recibieron los certificados luego de 7 meses de capacitación y de haber visitado alrededor de 60 museos.

“Impulsamos este proyecto con el objetivo de satisfacer los requerimientos de información sobre turismo y museos y centros culturales de nuestros clientes”, comentó, Diego Padilla, presidente nacional de la AETEJ. Para entregar los certificados se realizó una La ceremonia en el Museo de la Ciudad el pasado martes 24 de junio. Al evento asistieron el concejal Patricio Ubidia, Margarita Carranco, Secretaria Metropolitana de inclusión Social, Ricardo Gutierrez, responsable del SIMMYC. Los taxistas que recibieron la distinción honorífica de PREGONEROS DE PATRIMONIO, han participado desde hace 2 años en varios cursos gratuitos de capacitación: nomenclatura, tributación, atención al cliente, inteligencia emocional turismo, seguridad turística, zonas turísticas, inglés (120 horas). “Nos estamos preparando para brindar un servicio de taxi ejecutivo de calidad, con calidez, tarifado a los turistas nacionales y extranjeros, para proporcionarles información oficial sobre los atractivos turísticos, sobre la oferta cultural, gastronómica de Quito”, reveló Diego Padilla. Durante la ceremonia, Diego Padilla, en nombre de la AETEJ firmó 2 convenios. Uno con el Club de Leones Quito Central para cobertura médica, con atención preferencial y descuentos en exámenes, procedimientos con la Ing. Katia López, presidente del Club de Leones Quito Villaflora, y con KHATERINE GÁRATE, una de las representantes de AIESEC para propiciar programas de intercambio profesional en beneficio de los hijos de los socios de las operadoras que se han asociado a la AETEJ. 

Imprimir
PDF

AETEJ FOMENTA LA PRÁCTICA DE DEPORTE, LA EQUIDAD DE GÉNERO Y LA INTEGRACIÓN.

Ecuavoley, selecciones femeninas de Bonanza y AETEJ clon concejal Patricio UbidiaEcuavoley, selecciones femeninas de Bonanza y AETEJ clon concejal Patricio UbidiaVarias operadoras de taxi ejecutivo y de carga liviana participaron en el primer torneo relámpago de indorfutbol, ecuavoley y cuarenta.

El torneo fue organizado por la Asociación Ecuatoriana de Operadoras de Taxi Ejecutivo con el afán de promover la práctica deportiva e incluir en la misma a las mujeres.

Estamos aquí porque nos interesa hacer deporte y en respuesta al compromiso de nuestros dirigentes de desterrar el machismo”, dijo Elsa Proaño, una de las coordinadoras de la Aetej de Quito.

Elsa lleva alrededor de 15 años como taxista, primero laboró en un taxi comercial y ahora lo hace en un taxi ejecutivo afiliado a Remisdriver operadora con 520 socios de los cuales el 30% son mujeres.

Antes veníamos a las canchas a hacer barra, a distribuir la limonada. Eso se acabó, ahora venimos a jugar”, comenta Anita Egas, también vinculada a Remisdriver, mientras hace botear el balón con el que jugó ecuavoley ante el seleccionado de Bonanza, operadora de taxi convencional rural.

Nosotros lideramos la realización del torneo pero lo hicimos con el apoyo de todas las operadoras”, aclaró Diego Padilla, presidente nacional de la Aetej. “Unos pusieron el local, otros la comida, otros los refrescos, otros los trofeos”, reveló Bolívar Cruz, coordinador de la AETEJ en Pichincha.

Al torneo relámpago asistieron como invitados el concejal Patricio Ubidia, presidente de la comisión de movilidad y los asambleístas Fausto Terán y Blanca Arguello quienes ganaron el campeonato de 40 tras imponerse a varios equipos, en especial al del municipio  y al de la AETEJ de Quito. 

Imprimir
PDF

El plazo para ingresar la documentación corre hasta el 15 de diciembre.

Un informe preliminar de la ANT revela que la mayoría de operadoras entregaron los documentos hasta este viernes. “La mayoría ha cumplido”Un informe preliminar de la ANT revela que la mayoría de operadoras entregaron los documentos hasta este viernes. “La mayoría ha cumplido”Es la última oportunidad”, dijo Mauricio Peña, Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, ANT en una reunión celebrada en Quito con representantes de los taxis ejecutivos”.

Un informe preliminar de la ANT revela que la mayoría de operadoras entregaron los documentos hasta este viernes. “La mayoría ha cumplido”, comentó Peña.

Esas operadoras pueden completar la documentación de los socios que les falten hasta el 15 de diciembre” señaló Peña tras reiterar que sobre la base de dicha documentación la Agencia Nacional entregará los certificados de operación.

El cambio de socios está cerrado. “Ese tema lo veremos una vez que obtengan el certificado de operación”, enfatizó Peña, en respuesta a los pedidos de varios compañeros de que se autoricen dichos cambios ya que muchos compañeros han fallecido, unos enfrentan enfermedades catastróficas, otros ha migrado o simplemente desisten seguir en el proceso de regularización.

"La reforma al reglamento del taxi ejecutivo ya está en la página web de la agencia”, respondió Peña ante una pregunta de Diego Padilla, Presidente Nacional de la Asociación Ecuatoriana de Operadoras de Taxi Ejecutivo, AETEJ.

El pasado martes, en Quito, el representante de la AETEJ socializó con los coordinadores provinciales y representantes de las operadoras afiliadas, toda la información de las últimas reuniones celebradas con la autoridad nacional de tránsito.

Con estas socializaciones queremos evitar los errores y ayudar a nuestros agremiados a realizar a organizar la documentación con responsabilidad, eficiencia y transparencia” comentó Padilla.

Imprimir
PDF

EL DIA DE LA FAMILIA

La Magia de la vida Floreción en el Día de la FamiliaLa Magia de la vida Floreción en el Día de la Familia

El día de la Familia del taxista ecuatoriano se realizó a lo grande. Alrededor de 3 mil personas entre niños, niñas y adultos asistieron a este inolvidable programa realizado por iniciativa de la  Asociación Ecuatoriana de Operadoras de Taxi Ejecutivo, AETEJ con el apoyo de varias organizaciones fraternas.

El entretenido evento concitó la atención del público desde el inicio, cuando hábiles jóvenes desafiando al vértigo hicieron de las acrobacias y los malabares aéreos el deleite de la multitud. La presentación de estos diestros artistas fue la antesala para recibir a los grupos de danza de la tercera edad INTILAYNI y de niños INTI THAMYA que con sus coloridas coreografías matizaron de alegría los corazones de las decenas de concurrentes mimetizados con los contagiantes ritmos de la música andina.

Para los asistentes había reservado un paraíso de emociones que fueron tomando forma cuando se presentó un show de danza árabe que tallaba el aire en frondosas siluetas que se acomodaban en los ojos del público. Esta reserva de emociones germinó más todavía cuando se presentó el grupo de animación grupal “El revés”  integrado por payasos que hicieron de sus juegos, magia y singular humor la catarsis de la jornada.

El día de la familia se cerró con las destrezas exhibidas por los fieles y amaestrados canes del fuerte Militar Atahualpa, de la Brigada Pichincha que motivados por sus guías mostraron insospechadas capacidades y alta disciplina.

Mientras se desarrollaban estos eventos, un grupo de profesionales de la Fundación Vista para Todos, realizaban exámenes gratuitos de agudeza visual.

Todo el evento se cerró a lo “mero, mero”; con una serenata brindada por un conjunto de Mariachis. Diego Padilla, presidente de la AETEJ se mostró satisfecho por el esfuerzo realizado y agradeció a todos los coordinadores y coordinadoras del núcleo de Quito de la AETEJ que colaboraron con la organización y ejecución del DIA de la FAMILIA.

Quito: Mariano Pastor OE8-47 y Domingo Espinar. Tel. 02 2 229 039, 3 200002.
Guayaquil: Guayacanes, Manzana 36, Villa 15. Tel. 042 620 151, 2 62 044
Acuerdo Ministerial No. 932 - MIES, 7 de enero de 2012 -  www.aetej.com.ec - presidencia@aetej.com.ec