Asociación Ecuatoriana de Operadoras de Taxis Ejecutivos

Imprimir
PDF

VARIOS GREMIOS RECIBIERON RECONOCIMIENTO

SRI RECONOCE RESPONSABILIDAD TRIBUTARIA DE TRANSPORTE TERRESTRE.

“Esa nueva actitud refleja el compromiso de redistribuir la riqueza a través de una tributación responsable”, dijo Carlos Marx Carrasco“Esa nueva actitud refleja el compromiso de redistribuir la riqueza a través de una tributación responsable”, dijo Carlos Marx Carrasco

Decenas de compañeras y compañeros que integran los diferentes gremios legalmente constituidos de las diversas modalidades de transporte terrestre de Pichincha participaron esta mañana en la conferencia “Políticas Fiscales para el Buen Vivir” y en la rendición de cuentas del Servicio de Rentas Internas, SRI.

Liderados por sus dirigentes, las y los compañeros de los gremios de transporte, escucharon la amplia disertación sobre la política fiscal implementada por el gobierno nacional con principios de responsabilidad, solidaridad y transparencia, que dio el Eco. Carlos Marx Carrasco, Director General del Servicio de Rentas Internas.

El director del SRI, reconoció el cambio de actitud de los transportistas respecto de la responsabilidad tributaria. “Esa nueva actitud refleja el compromiso de redistribuir la riqueza a través de una tributación responsable”, dijo Carlos Marx Carrasco al tiempo de certificar dichos cambios con la entrega de un documento institucional a los dirigentes.

El evento se realizó en el Auditorio del Centro Cultural de la Universidad Católica del Ecuador, Quito, desde las 10 de mañana. Posteriormente, representantes de los gremios presentes en el auditorio del Centro Cultural, se reunieron con los asambleístas de PAIS a quienes les pidieron un trato preferencial para la afiliación de quienes trabajan en las distintas modalidades de transporte terrestre. También solicitaron que haya un mecanismo técnico de revisión anual de las tarifas de los servicios de transporte atada a la inflación y, que se revise y flexibilice la ley de tránsito en lo referente a las sanciones.

Imprimir
PDF

Ellos quieren ser bilingües

Cien taxistas de Quito le apuestan al turismoCien taxistas de Quito le apuestan al turismo Cien taxistas de Quito le apuestan al turismo

Hoy empezaron un curso gratuito de 60 horas de duración en el Centro de Convenciones “Eugenio Espejo”, situado en la Sodiro y Valparaíso, atrás de la maternidad Isidro Ayora.

Hasta este viernes los participantes revisarán las materias como Atención al Cliente, Inteligencia Emocional, Zonas Turística, Ley de tránsito, Ley de turismo, Distinto Q. A partir del sábado 19 hasta el 30 de marzo recibirán exclusivamente clases de inglés.

La iniciativa viene de la Asociación Ecuatoriana de Operadoras Taxis Ejecutivos, AETEJ, la Empresa Pública Metropolitana del Destino Turístico, QUITO TURISMO y de la Carrera de Inglés de la Facultad de Filosofía de la Universidad Central del Ecuador.

Anhelamos capacitarnos para promocionar los atractivos turísticos de Quito y brindar el servicio de taxi en inglés a los turistas extranjeros”, comentó Bolívar Cruz, quien hace 5 años se jubiló y se dedicó a trabajar en un taxi ejecutivo.

Nuestro servicio será una razón más para que los miles de turistas elijan a Quito como su destino turístico ya que podrán acceder a un servicio de taxi legal y seguro proporcionado por conductores profesionales que hablan inglés y conocen a la perfección los atractivos”, agregó Diego Padilla, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Operadoras de Taxi Ejecutivo. AETEJ.

De las 60 horas de duración del curso, 40 serán destinadas a la enseñanza – aprendizaje del inglés. “Siempre le tuve miedo a este idioma, en los 16 años de escuela, colegio, universidad fue mi pesadilla y es tiempo de superarla”, comentó Édison Espinoza, quien conduce.

Los docentes del curso son funcionarios de Quito Turismo y de la Carrera de Inglés de la Carrera de Inglés de la Facultad de Filosofía de la Universidad Central del Ecuador. En total son 18 docentes.
 

Imprimir
PDF

DIEGO PADILLA FORTALECE LAZOS CON AUTORIDADES DE QUITO.

Diego Padilla fortalece lazos con AutoridadesDiego Padilla fortalece lazos con AutoridadesDiego Padilla Ponce estuvo entre los invitados de honor del alcalde de Quito Augusto Barrera en su rendición de cuentas de los 3 años de gestión. La ceremonia se realizó en la colonial Plaza de San Francisco la tarde de este jueves 02 de agosto del año en curso.

El alcalde Barrera está cumpliendo con su deber de informar a la ciudadanía sobre su gestión”, destacó Diego Padilla, presidente nacional de la Asociación Ecuatoriana de Operadoras de Taxi Ejecutivo, AETEJ.

Entre los invitados de honor estuvieron los asambleístas Paco Velasco, Virgilio Hernández, Maria Augusta Calle; los concejales Patricio Ubidia, María Sol Corral, Elizabeth Cabezas, Pablo Ponce, Eddy Sánchez.

Este sitial de honor donde también destacaron varios de los colaboradores del alcalde, estuvo encajado en medio de una multitudinaria presencia de delegaciones de diferentes zonas de Quito.

Convocar a la ciudadanía a su rendición de cuentas ha sido un acierto”, comentó Diego Padilla, quien saludo con un fuerte apretón de manos con el alcalde Barrera al inicio de la ceremonia.

En el transcurso de la ceremonia, nuestro compañero presidente Diego Padilla dialogó con varios de los altos colaboradores de la actual administración municipal sobre el proceso de regularización del servicio de taxi ejecutivo. También planteó varias iniciativas en beneficio de los compañeros del taxismo ejecutivo.

 

 

Imprimir
PDF

PROMOVER LA CALIDAD DEL SERVICIO ES SU DESAFIO

 

Diego Padilla con Guillermo Abada de Justicia VialDiego Padilla con Guillermo Abada de Justicia VialLa organización Justicia Vial que lidera el reconocido activista Guillermo Abad  hizo el lanzamiento de su revista.

 

En dicha revista (Pag. 31) se publica un reportaje donde nuestro compañero presidente Diego Padilla Ponce reafirma su compromiso de luchar por la calidad del servicio ejecutivo.

 

Mi objetivo fundamental es mejorar la calidad del servicio de taxis ejecutivos con un servicio puerta a puerta, seguro y con una tarifa justa”, dice Diego Padilla promotor de este servicio en Ecuador desde hace 16 años.

 

Somos una alternativa segura de movilización y estamos trabajando para que todas las operadoras cuenten con infraestructura adecuada tal como lo solicita la ley en beneficio de los usuarios”.

 

En la primera edición de la revista también aparecen: el vicealmirante Homero Arellano Lascano, Ministro Coordinador de Seguridad; Gorki Obando, Gerente General de Aneta y, Edgardo Bauza, argentino que dirige a la Liga de Quito.

 

 

Imprimir
PDF

FERIA DE TRANSPORTE: ENCUENTRO DE DIRIGENTES.

Diego Padilla, Rolando Cevallos, presidente y secretario de la AETEJ con Consuelo Flores, asambleistaDiego Padilla, Rolando Cevallos, presidente y secretario de la AETEJ con Consuelo Flores, asambleistaDiego Padilla participó en la 8va. Feria Exclusiva del Transporte que se realizó en la ciudad de Guayaquil, este sábado 30 de junio y domingo 1 de julio, en el sindicato de choferes del Guayas.

Durante la feria, nuestro compañero presidente saludo con los dirigentes de otras modalidades de transporte del país y con varias autoridades entre las que destacan la Asambleísta por la provincia de Guayas, Consuelo Flores.

Conversamos sobre la necesidad de unirnos para definir un plan de acción que sirva a todos los compañeros organizados en las diferentes modalidades”, informó Diego Padilla.

Hay muchos temas en los que podemos trabajar juntos: fortalecimiento institucional, desarrollo de competencias laborales, mejoramiento de los niveles y condiciones de producción”, ´comentó el presidente de la Asociación Ecuatoriana de Taxis Ejecutivos.

Los talleres que dimos en Quito a nombre de la AETEJ en alianza con la EPMMOP sobre nomenclatura demuestra que los compañeros y compañeras están dispuestos y dispuestas a involucrarse en actividades que les ayuden a mejorar su entorno laboral y familiar”, agregó.

Quito: Mariano Pastor OE8-47 y Domingo Espinar. Tel. 02 2 229 039, 3 200002.
Guayaquil: Guayacanes, Manzana 36, Villa 15. Tel. 042 620 151, 2 62 044
Acuerdo Ministerial No. 932 - MIES, 7 de enero de 2012 -  www.aetej.com.ec - presidencia@aetej.com.ec