Asociación Ecuatoriana de Operadoras de Taxis Ejecutivos

Imprimir
PDF

"De mal genios a galantes"

100 TAXISTAS MANTENDRÁN VIVA LA TRADICION DEL PIROPO.

El taller fue parte del curso de turismo de 100 horasEl taller fue parte del curso de turismo de 100 horasEn un verdadero festival de piropos se convirtió el taller organizado por la Asociación Ecuatoriana de Operadora de Taxi Ejecutivo, AETEJ, el sábado 9 de marzo en el auditorio del Centro de Convenciones “Eugenio Espejo”.

El taller empezó a las 09h00, con la presentación y declamación de piropos de Efraín Cepeda, guarandeño de 80 años de edad conocido como “El rey del piropo” por ganar varios reconocimientos gracias a sus picarescos, dulces y risueños piropos.

Yo no quiero beber agua, yo no pretendo una copa, solo quiero un dulce beso, beso de tu dulce boca”; “Luz de América mi Quito, lucero de las mañanas. Te canto mis alegrías, ¡oh! Quito de mil hazañas”, fueron los primeros piropos declamados por Cepeda.

Luego de explicar las “claves” para hacer un buen piropo, los asistentes, con libreta y esfero en mano, entre sonrisas y carcajadas se dieron a la tarea de crear sus propios piropos. Rápidamente y de manera espontánea salieron a la palestra los taxistas con sus primeros piropos. "desde lejos he venido trayendo esta canción y en ella te pido que me entregues el corazón"; "de tu boca quiero un beso; de tu camisa, un botón; de tu pensamiento un deseo; de tu pecho, el corazón", fueron los primeros poemas que irradiaron admiración y entusiasmo en los presentes.

Los piropos serán utilizados en el

trabajo de los taxistas con el propósito de alegrar la vida a los usuarios y mantener viva esta tradición quiteña. “Quito tendrá un grupo de taxistas galantes, bilingües y conocimientos de turismo”, comentó Bolívar Cruz, quiteño dedicado al servicio de taxi desde hace 14 años. “Los piropos serán traducidos al inglés con la idea de que los extranjeros los conozcan”, reveló Cruz. La presentación del folleto de piropos en inglés será el 20 de abril en una ceremonia pública, reveló Diego Padilla, presidente de la Aetej.

El taller fue parte del curso de turismo de 100 horas organizado por la Asociación Ecuatoriana de Operadoras de Taxi Ejecutivo con apoyo de Quito Turismo y de la Universidad Central del Ecuador.

Imprimir
PDF

AETEJ TRABAJA POR LA VIVIENDA PARA LOS TAXISTAS EJECUTIVOS


Un convenio suscrito entre Diego Padilla, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Operadoras de Taxi Ejecutivo, AETEJ y Axel Yépez, gerente general de la Empresa Pública de Vivienda del Consejo Provincial COVIPROV, permitirá a decenas de taxistas ejecutivos solucionar su necesidad de vivienda.

El convenio se suscribió la mañana de este jueves en el salón de la Provincia del Consejo Provincial con la presencia multitudinaria de los taxistas ejecutivos y sus dirigentes. Al evento también asistió el Prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, quien firmó el documento como testigo de honor.

Actualmente hay planes de vivienda al sur de Quito, en Cutuglahua y Quitumbe.  La vivienda más económica cuesta 23 mil dólares. Próximamente se abrirán proyectos en el norte de Quito y valles de los Chillos.

Lo novedoso del convenio es que podremos obtener la llave de la vivienda, habitarla o arrendarla cancelando apenas el 30% de su costo total”, explicó Diego Padilla.

Otra de las ventajas del convenio es que podemos cambiarnos de un plan de vivienda a otro, sin ningún tipo de penalización o costo administrativo adicional”, explicó Piedad Andrango, dirigente en Quito de la AETEJ.

Los beneficiarios de los planes de vivienda de COVIPROV serán los empleados de las operadoras, los taxistas y sus familiares hasta el segundo grado de consanguinidad.

Este convenio también solucionará el acceso al crédito” puntualizó Elvia Calvache, quien conduce un taxi desde hace 8 años.

Elvia vive arrendando al sur de Quito junto a sus hijos. Por trabajar por cuenta propia las entidades financieras nos niegan los créditos o nos cobran intereses muy altos”.

La mayoría de los taxistas inscritos en el proceso de regularización del taxi del Municipio de Quito, no tienen vivienda propia. Los datos de la regularización lo corroboran. “Ahí nació la idea de suscribir este convenio”, comentó Padilla.

Imprimir
PDF

PROMOVER LA CALIDAD DEL SERVICIO ES SU DESAFIO

 

Diego Padilla con Guillermo Abada de Justicia VialDiego Padilla con Guillermo Abada de Justicia VialLa organización Justicia Vial que lidera el reconocido activista Guillermo Abad  hizo el lanzamiento de su revista.

 

En dicha revista (Pag. 31) se publica un reportaje donde nuestro compañero presidente Diego Padilla Ponce reafirma su compromiso de luchar por la calidad del servicio ejecutivo.

 

Mi objetivo fundamental es mejorar la calidad del servicio de taxis ejecutivos con un servicio puerta a puerta, seguro y con una tarifa justa”, dice Diego Padilla promotor de este servicio en Ecuador desde hace 16 años.

 

Somos una alternativa segura de movilización y estamos trabajando para que todas las operadoras cuenten con infraestructura adecuada tal como lo solicita la ley en beneficio de los usuarios”.

 

En la primera edición de la revista también aparecen: el vicealmirante Homero Arellano Lascano, Ministro Coordinador de Seguridad; Gorki Obando, Gerente General de Aneta y, Edgardo Bauza, argentino que dirige a la Liga de Quito.

 

 

Imprimir
PDF

VARIOS GREMIOS RECIBIERON RECONOCIMIENTO

SRI RECONOCE RESPONSABILIDAD TRIBUTARIA DE TRANSPORTE TERRESTRE.

“Esa nueva actitud refleja el compromiso de redistribuir la riqueza a través de una tributación responsable”, dijo Carlos Marx Carrasco“Esa nueva actitud refleja el compromiso de redistribuir la riqueza a través de una tributación responsable”, dijo Carlos Marx Carrasco

Decenas de compañeras y compañeros que integran los diferentes gremios legalmente constituidos de las diversas modalidades de transporte terrestre de Pichincha participaron esta mañana en la conferencia “Políticas Fiscales para el Buen Vivir” y en la rendición de cuentas del Servicio de Rentas Internas, SRI.

Liderados por sus dirigentes, las y los compañeros de los gremios de transporte, escucharon la amplia disertación sobre la política fiscal implementada por el gobierno nacional con principios de responsabilidad, solidaridad y transparencia, que dio el Eco. Carlos Marx Carrasco, Director General del Servicio de Rentas Internas.

El director del SRI, reconoció el cambio de actitud de los transportistas respecto de la responsabilidad tributaria. “Esa nueva actitud refleja el compromiso de redistribuir la riqueza a través de una tributación responsable”, dijo Carlos Marx Carrasco al tiempo de certificar dichos cambios con la entrega de un documento institucional a los dirigentes.

El evento se realizó en el Auditorio del Centro Cultural de la Universidad Católica del Ecuador, Quito, desde las 10 de mañana. Posteriormente, representantes de los gremios presentes en el auditorio del Centro Cultural, se reunieron con los asambleístas de PAIS a quienes les pidieron un trato preferencial para la afiliación de quienes trabajan en las distintas modalidades de transporte terrestre. También solicitaron que haya un mecanismo técnico de revisión anual de las tarifas de los servicios de transporte atada a la inflación y, que se revise y flexibilice la ley de tránsito en lo referente a las sanciones.

Imprimir
PDF

Ellos quieren ser bilingües

Cien taxistas de Quito le apuestan al turismoCien taxistas de Quito le apuestan al turismo Cien taxistas de Quito le apuestan al turismo

Hoy empezaron un curso gratuito de 60 horas de duración en el Centro de Convenciones “Eugenio Espejo”, situado en la Sodiro y Valparaíso, atrás de la maternidad Isidro Ayora.

Hasta este viernes los participantes revisarán las materias como Atención al Cliente, Inteligencia Emocional, Zonas Turística, Ley de tránsito, Ley de turismo, Distinto Q. A partir del sábado 19 hasta el 30 de marzo recibirán exclusivamente clases de inglés.

La iniciativa viene de la Asociación Ecuatoriana de Operadoras Taxis Ejecutivos, AETEJ, la Empresa Pública Metropolitana del Destino Turístico, QUITO TURISMO y de la Carrera de Inglés de la Facultad de Filosofía de la Universidad Central del Ecuador.

Anhelamos capacitarnos para promocionar los atractivos turísticos de Quito y brindar el servicio de taxi en inglés a los turistas extranjeros”, comentó Bolívar Cruz, quien hace 5 años se jubiló y se dedicó a trabajar en un taxi ejecutivo.

Nuestro servicio será una razón más para que los miles de turistas elijan a Quito como su destino turístico ya que podrán acceder a un servicio de taxi legal y seguro proporcionado por conductores profesionales que hablan inglés y conocen a la perfección los atractivos”, agregó Diego Padilla, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Operadoras de Taxi Ejecutivo. AETEJ.

De las 60 horas de duración del curso, 40 serán destinadas a la enseñanza – aprendizaje del inglés. “Siempre le tuve miedo a este idioma, en los 16 años de escuela, colegio, universidad fue mi pesadilla y es tiempo de superarla”, comentó Édison Espinoza, quien conduce.

Los docentes del curso son funcionarios de Quito Turismo y de la Carrera de Inglés de la Carrera de Inglés de la Facultad de Filosofía de la Universidad Central del Ecuador. En total son 18 docentes.
 

Quito: Mariano Pastor OE8-47 y Domingo Espinar. Tel. 02 2 229 039, 3 200002.
Guayaquil: Guayacanes, Manzana 36, Villa 15. Tel. 042 620 151, 2 62 044
Acuerdo Ministerial No. 932 - MIES, 7 de enero de 2012 -  www.aetej.com.ec - presidencia@aetej.com.ec